Charts

Tom Petty & The Heartbreakers regresa al N°1 del Artist 100

  • Tom Petty. Foto: Sam Jones.
El ícono del rock falleció el 2 de octubre pasado. Además, Shania Twain se ubicó en el N°2 luego de llegar a la cima del Billboard 200.

Tom Petty & The Heartbreakers llegó a la cima del Billboard Artist 100 presentado por Coca-Cola For Me, a una semana de su repentina muerte el lunes 2 de octubre (sufrió un ataque cardíaco la noche anterior). Es la segunda vez que el artista llega a la cima del chart que cruza los datos del consumo, ventas, streaming e interacciones en las redes sociales. Petty lideró el chart en agosto de 2014 y se mantuvo dentro de la lista hasta septiembre del mismo año.

Mientras tanto, Shania Twain volvió a entrar al Artist 100 y se ubicó en el N°2 del chart. La cantante logró esta semana su segundo N°1 en el Billboard 200: su álbum Now acumula 137.000 unidades vendidas.

Con las entradas de Perry y Twain, es la primera vez que dos artistas reingresan al Artist 100 en simultáneo en los puestos N°1 y N°2. Completan el top 5 del chart Imagine Dragons, Demi Lovato y Ed Sheeran.