Festivales

Bajaron a Ricardo Iorio del B.A. Rock

  • Alejandro Biondini y Ricardo Iorio, agosto 2017.
“Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales”, comunicó la organización a través de sus redes sociales. El festival tendrá lugar el 14, 15 y 16 de octubre en el predio Malvinas Argentinas.

Ricardo Iorio fue dado de baja de la grilla del festival B.A. Rock, luego de que varios reclamos de organismos no gubernamentales a los organizadores del evento. La noticia se confirmó a través de un comunicado en las redes sociales del festival.

“Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al respecto de la presentación de la banda Iorio en el festival B.A. ROCK, la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general”, publicaron desde B.A. Rock.

En agosto de este año, el líder de Almafuerte se reunió con el dirigente filonazi y líder del Frente Patriota Bandera Vecinal, Alejandro Biondini. Por otro lado, Salta La Banca decidió no participar del evento por las acusaciones de abuso que recibió su cantante. Los liderados por Santiago Aysine también postergaron sus shows de Santa Fe y Rosario hasta nuevo aviso.

El festival se realizará el 14, 15 y 16 de octubre en el predio Malvinas Argentinas, que el club Argentinos Juniors tiene en La Paternal. Las entradas se pueden adquirir por sistema Ticketek.

Por su parte, Iorio emitió un comunicado:

"De parte de esta producción y a pedido de RICARDO queremos agradecer profundamente todo el apoyo de los fans, periodistas, musicos, publico en general, ya que los mensajes han llegado de diversos lugares del país, como así tambien desde el extranjero. En esta página seguiremos subiendo las fotos que solidariamente nos envían en su totalidad. 

Lamentablemente hemos visto publicaciones que convocan al escrache público hacia las personas organizadoras del festival, al respecto queremos aclarar: "La producción de BAROCK y la totalidad de sus integrantes, hasta último momento intentaron que IORIO y su banda realice el show pactado para el dia domingo 15. Tristemente y como lo manifestaran en su comunicado, fueron presionados por organismos no gubernamentales desde hace más de un mes, bajo amenazas de escraches y manifestaciones. Por temor a ello creyeron conveniente en resguardo del artista y fans en general la decisión hoy públicamente conocida. Por tal motivo pedimos a todos los metaleros de corazon, que se abstengan de realizar las acciones que tanto repudiamos, la intolerancia, la discriminación, y la soberbia no es parte de nuestra acción, son las accioness de esas organizaciones, una vez más puestas en evidencia. Seamos solidarios con todas las personas que nada tienen que ver y trabajan en la música, stage, técnicos, bandas. No convocamos a ninguna manifestación, ni escrache, LA MEJOR MANERA DE COMBATIR LA CENSURA ES DIFUNDIENDO LA OBRA DEL ARTISTA. Gracias y AGUANTE EL METAL PESADO ARGENTINO!".