ENTREVISTAS

Skylar Grey sobre 'Glorious': "Es la canción más feliz que compuse"

Por Taylor Weatherby |
  • PH: Elliot Taylor
La cantante unió fuerzas con Macklemore porque "el mundo necesitaba un tema que levante los ánimos". Actualmente, está en el N°49 del Billboard Hot 100, su pico más alto.

¿Cómo terminaron Macklemore y vos colaborando en Glorious?

Skylar Grey: Conocí a Macklemore hace algunos años cuando hicimos un show juntos, pero nunca habíamos trabajado a la par hasta ahora. No compuse la canción pensando en que la iba a cantar yo. Pensé que estaría zarpado tener a una cantante de góspel, pero un mes después, Macklemore me llamó y me dijo: “Quiero que seas vos la que esté en la canción”.

Trabajaste con Eminem, Big Sean y ahora Macklemore. ¿Quién sigue?

SG: Mi sueño es trabajar con Kendrick Lamar. Me gusta cómo los raperos cuentan historias. Meten un montón de palabras en sus canciones. Yo estoy muy limitada por la melodía. Está bueno componer canciones que tengan estos detalles y juegos de palabras: hace que el hardcore rap sea más vulnerable.

¿De qué manera refleja tu vida la letra de Glorious?

SG: La música refleja la vida. En vez de estar enojada por mi pasado o ansiosa sobre mi futuro, trato de mantenerme en el presente. Probablemente sea la canción más feliz que compuse. El mundo necesita una canción que levante los ánimos e invite a bailar.