ENTREVISTAS

Charlie Puth solo quería conseguir chicas

Por Santiago Torres & Jota Ayerza |
  • Charlie Puth.
El músico de Berklee llegó alto con su featuring en ‘See You Again’, de Wiz Khalifa. Hoy, su último single, ‘Attention’, se encuentra en el Nº5 del Hot 100 y su música suena tanto en radios como boliches.,

Si al Charlie Puth de 17 años −un adolescente tímido con acné y media ceja menos, que estudiaba jazz y música clásica en una preparatoria de Manhattan− le reveláramos cómo le iría a los 25, no cambiaría ni una sola decisión de su vida. El éxtasis en el que vive se siente hasta por el teléfono por el que habla con Billboard.

“Estoy pasando un gran momento de vida, se siente como Beverly Hills”, bromea el graduado en Producción e Ingeniería Musical de Berklee. Su último single, Attention, se encuentra en el puesto Nº5 del Hot 100, siendo su mejor posición en el chart desde que debutó en 2015 en el en el Nº21 de la mano de Marvin Gaye featuring Meghan Trainor. Sin embargo, su colaboración con Wiz Khalifa en See You Again −para el soundtrack de Rápido y Furioso 7− alcanzó el Nº1 en abril de 2015.

Las letras de sus canciones relatan un poco su presente: fiestas en Los Ángeles, sexo casual y amistades con los artistas que admira como Adam Levine de Maroon 5. “Estamos acá por un tiempo corto, así que me rodeo de buena gente para poder disfrutar mientras pueda”, se justifica sin culpa.

Para el músico, su próximo álbum de estudio, Voice Notes −no se conoce la fecha de lanzamiento, va claramente contra las típicas baladas de amor.

Venís del mundo de la música académica, ¿qué diferencias encontrás con la música que hacés ahora?

Bueno, ahora me va mejor con las mujeres… eso me hace muy feliz (risas). Hago música para todo el mundo, pero siempre quise hacer música para las mujeres. Y ahoraa que es así, me empezó a ir mejor… más cuando tu música suena en el boliche.

¿Marvin Gaye fue bisagra?

Antes de eso, estaba empezando a ser popular en YouTube, pero de a poco. Empecé a hacer música cool, ¿me entendés? Como te decía antes, me concentré en hacer música para conseguir chicas. Definitivamente creo que mejoré con el paso del tiempo.

¿Y cómo esta tu corazón?

No me puedo quejar, tengo 25 años. Ahora, después de divertirme por un tiempo largo, me gustaría tener una compañera. Ayudaría a mi música también, a tratar otras temáticas en mis letras. Pero todo a su tiempo... ya llegará.

Te convertiste en un artista de charts, ¿qué relación encontrás entre los charts y el talento?

En estos días, la gente está muy detrás de saber quién es el que escribe una canción que les gusta. Ed Sheeran es un gran ejemplo: todo el mundo enloqueció cuando se enteró que escribió uno de los hits de Bieber [Love Yourself]. La gente se interesa mucho en el detrás de escena, más allá de quien la cante. Entonces creo que el chart de Billboard está empezando a llenarse de productores de canciones como Calvin Harris o yo... es un cambio de paradigma en la música.