LANZAMIENTOS

Avicii rompe el silencio

Después de anunciar su retiro en 2016, el DJ y productor lanza un nuevo EP en el que hace catarsis y vuelca todas sus presiones.

Tu vida puede parecer salida de un cuento de hadas cuando sos uno de los más reconocidos DJs y productores del mundo, te presentaste en los escenarios más importantes de mundo, vendiste millones de álbumes y tuviste otros tantos en descargas y streams.

Sin embargo, en la intimidad, Tim Berglingaka Avicii– es una persona tímida que ha transitado por momentos difíciles. El anuncio de su retiro a mediados de 2016 estremeció a la comunidad musical y promovió la difusión de diversas teorías alrededor de dicha decisión. Él había aclarado vía Facebook que “quería hacer más cosas”. Incluso, explica en su documental –que se va a estrenar el 26 de octubre–: “Estuve girando por el mundo durante ocho años y cuando volví a casa, ya no se sentía como mi hogar”.

Para Tim, este volantazo fue de gran importancia para su desarrollo profesional; le permitió renovar su convicción, su inspiración y dedicar tiempo de mayor calidad a lo que sabe hacer mejor: crear música.

Mi propósito para este año es componer el mejor álbum de mi carrera”, tuiteó a principio de 2017. Ahora, finalmente rompe el silencio y comparte su historia más íntima y personal a través de un EP de seis nuevos tracks, que lanzó en agosto y tituló AVICI (01). Así suena:

1 - Friend of Mine:

Cuenta con la colaborción del dúo Vargas & Lagola. Esta canción está inspirada en los majestuosos paisajes visitados durante una travesía que emprendió Avicii con sus amigos para escapar de las presiones de productores y mánagers: 10 días de recorrer Estados Unidos, desde la costa de California hasta llegar a Florida. Una mezcla de raíces folk y sonidos synth, que homenajea a la amistad y evoca ecos del gran Paul Simon.

2 - Lonely Together:

Es una melodía synth-heavy que tiene la participación de Rita Ora. Este single crea un puente entre el pop y el dance.

3 - You Be Love:

Ota colaboración se agrega a la lista: Billy Raffoul. Lo que empieza como un lento baile, acaba con una construcción estilística pegadiza con sutiles guitarras acústicas que proporcionan una energía renovadora y excitante.

4 - Without You:

Un hit con mucha fuerza a través de las palabras de Sandro Cavazza, que salen desde lo más profundo de sus entrañas. Es una canción que trata sobre la libertad robada, y remite a esos fantasmas que surgieron en las conversaciones de aquel viaje de Avicii con sus amigos. Tim dice que la canción habla de “dejar el nido, pero en términos de amor. De una ruptura profunda, luego de haber mantenido una larga relación. Pero no refiere únicamente a una relación de pareja. Puede tener múltiples interpretaciones: desde terminar con una relación de pareja, hasta una amistad, una carrera…”.

5 - What Would I Change It To:

Con la voz de Aluna George, esta suave reflexión afirma que está convencido de que “ahora” está en lo correcto, después de todo. Un soul acústico que asegura que estar en paz con uno mismo es como deben ser las cosas.

6 - So Much Better:

El EP cierra con un remix de la canción de Sandro Cavazza. Es ese momento perfecto en el que dos que se atraen bajan las luces y deciden acercarse. Las vocales de un viejo soul combinadas con las modernas técnicas de producción se fusionan en una melodía elegante y bluesera.