noticias

Hace 45 años, 'Brandy' reinó en el N° 1 décadas antes de ser redescubierta

'Guardians of the Galaxy Vol. 2' entregó a la generación del streaming el único hit de Looking Glass que logró posicionarse en el top 10.

El debut homónimo de 1972 del grupo Looking Glass, de Nueva Jersey, estaba entre un rock medio tiempo y baladas quejumbrosas, pero Brandy (You’re a Fine Girl) era una excepción: un soft rock que contaba la historia del amor no correspondido entre la moza de un bar en un puerto y un marinero, acentuado por el estribillo “doot-doot- doot-doot” y unos vientos. El tema llevó al cuarteto al estrellato nacional. Llegó al Nº 1 del Billboard Hot 100 del 26 de agosto de 1972, después de pasar 4 semanas en el Nº 2, detrás de Alone Again (Naturally), de Gilbert O’Sullivan. Fue la única canción del grupo en llegar al top 30 y una de las dos que llegó al Hot 100. Looking Glass, el álbum, llegó al Nº 113 del Billboard 200.

Después de que el sucesor Subway Serenade no llegara al chart, Looking Glass se disolvió. El cantante Elliot Lurie se lanzó como solista y tuvo un solo éxito en el Adult Contemporary, Your Love Song, que llegó al Nº 39 en 1974.

Brandy ganó una nueva generación de fans este año, luego de que apareciera en la película Guardianes de la Galaxia Vol.2. Al mes de haber salido el film, el track había aumentado sus streams un 377 por ciento, saltando de 1,4 millones a 6,6 millones, según Nielsen Music.

Si bien la canción aparece en varias escenas, hubo una que se destacó para Lurie: uno de los personajes mostró la canción en un convertible abierto. “Esa es la manera en la que la pensamos cuando la compusimos –le dijo al Hollywood Reporter en mayo–. Estábamos esperando y rezando por un éxito que la gente pudiera escuchar en sus convertibles con los techos bajos”.