LANZAMIENTOS

Catnapp está de regreso

La artista argentina radicada en Berlín lanza, luego de cuatro años, un nuevo EP que tiene el eje en sus raíces de bass music.

Desde Berlín, Alemania, la artista argentina Catnapp (Amparo Battaglia) vuelve a entregar música nueva con su EP Back. El material contiene cuatro canciones que van desde sub-bass al rap, pasando por el break beat. "A veces me olvido donde estoy, pero después caigo que es dónde nacen y se crean muchas cosas", comenta sobre la ciudad en la que se radicó para dedicarse a la música. 

Aunque Berlín fue su gran fuente de inspiración, las ideas se condensaron en canciones cuando participó del Red Bull Music Academy -Bass Camp- en Santiago de Chile. "Volví hacer algo que me gustó cuando conocí a AAAA y me invitó a colaborar en un track", explica la argentina. De aquel encuentro con el productor mexicano nació Come, el tema que encendió sus ganas de volver hacer un álbum. "Tuve que hacer setenta canciones horribles, llorar, no dormir, no pensar en la música por un rato largo para darme cuenta que quería hacer", concluye. El trabajo también incluye con la colaboración del DJ argentino Young Solo en Time to Get Through it , canción con la que cierra el EP. 

Hoy, 1 de septiembre, entrega el video de Back donde fue protagonista y directora junto a Luciana Damiao. "Dirigir mis videos me encanta, pero tambíen me encantaría tener otro par de ojos para verlo detrás de cámara. Me cuesta mucho delegar cosas, quiero tener el control porque tengo una visión en la cabeza a la que necesito llegar", determina Catnapp. 

El próximo viernes 8 de septiembre será el lanzamiento completo de su nuevo EP, Back.

  • Catnapp. Foto: Fiona Castiñeira.
  • Catnapp. Foto: Fiona Castiñeira.