ENTREVISTAS

Zedd: “Ni siquiera sé qué significa la palabra ‘Despacito’, pero todos conocen la canción”

Después de su show como headliner en el Billboard Hot 100 Music Festival, el productor habló sobre el boom latino y la era de los singles.

Con sus colaboraciones en Stay junto a Alessia Cara y Get Low con el ex One Direction Liam Payne, Zedd se unió a la era de la canción. “Los sencillos son algo muy nuevo para mí; yo empecé como un artista de álbumes. Así que me estoy acostumbrando a esto, creo que Spotify fue lo que logró este cambio a nivel mundial”, explica el productor de música electrónica.

Zedd viene de ser uno de los headliners del Billboard Hot 100 Music Festival, en el que la irrupción de J Balvin fue uno de los grandes momentos del evento. “Yo crecí en Alemania y se escuchaba mucho música latina. Nadie sabía de qué trataban las letras, pero igual las cantabas”, contó sobre el fenómeno de la expansión latina que está viviendo la música a nivel mundial. Mientras Luis Fonsi y Daddy Yankee feat. Justin Bieber logran ser récord en la cima del Hot 100, el también DJ reconoció: “Ni siquiera sé qué significa la palabra Despacito, pero todos conocen la canción. Es increíble, la música une países que no pueden entenderse: es el idioma universal”.

Hace poco empezó su gira por los Estados Unidos, pero adelantó que pronto estarán las fechas mundiales. “Me acuerdo que los shows en Sudamérica la gente saltaba al mismo tiempo... nunca había visto algo así. Tengo muchas ganas de ir hacia allá”, concluyó.

  • Zedd.