Noticias

Seattle tendrá una estatua de Chris Cornell

"Es un hijo de Seattle −dijo la viuda del cantante− Lo vamos a traer a casa y lo honraremos".

Chris Cornell falleció hace casi tres meses, pero su recuerdo vive. Para conmemorar su legado, la viuda Vicky Cornell está planeando poner una estatua de su difunto esposo en algún lugar de Seattle, según confirmó en una entrevista con el Seattle Times.

Vicky afirmó que ya contactó al escultor Wayne Toth, el artista detrás de la estatua de Johnny Ramone en la tumba de Hollywood Forever en Los Ángeles. La estatua demorará siete meses en realizarse, aproximadamente.

"Ya me hizo un diseño, y los chicos y yo estamos encantados”, sostuvo Vicky, e invitó a los fans a que tiren ideas, mientras que ellos trabajan con la ciudad para encontrar un lugar apropiado. “Es un hijo de Seattle −dijo−, y lo vamos a traer a casa y lo honraremos, espero, con todos ustedes, y su amor y apoyo”.

Si bien Vicky manifestó su entusiasmo por el proyecto, también hizo notar que todavía está de luto. Describió a Chris como “el hombre más paciente que conocí” y alguien que “dio 110 por ciento de sí mismo. No había nada que no hiciera por nosotros. Si eras su amigo, ni el tiempo ni la distancia eran importantes. Estaba ahí si lo necesitabas”. 

La viuda también donó 100 mil dólares al programa de Musicoterapia Chris Cornell de la ONG Childhaven, una organización que cuida de los chicos abusados y abandonados, y que le enseña a los padres cómo cuidarlos y criarlos”.

“Todavía es muy reciente y estoy segura de que esto será un proceso de años hasta llegar a la superación, si es que se puede. Nos amaba tanto que es difícil imaginar la vida sin ese amor, así que nos estamos aferrando a lo que sí tenemos”, agregó.

 
El frontman de Soundgarden y Audioslave se suicidó el 18 de mayo de 2017 en un cuarto de hotel de Detroit.