ENTREVISTAS

Romeo Santos: “'Despacito' me hace sentir orgulloso de ser latino”

El hombre que destronó a ‘Despacito’ del Latin Airpay Chart pasó por la Argentina con la excusa de una firma de álbumes de su último trabajo, ‘Golden’.

El sábado 29 de julio, Romeo Santos estuvo en el país para hablar con la prensa y firmar ejemplares a sus fanáticos de su último álbum, Golden. En conversación con Billboard, el rey de la bachata destacó el momento por el que está pasando la música latina, que tiene a Despacito (el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee) a la cabeza.

Es una de esos temas que uno como latino tiene que sentirse orgulloso”, dijo el músico que fue el primero en destronar al track de uno de los charts de Billboard en los que reinaba; con el lanzamiento de su nuevo single Imitadora, Santos destronó al tema de Fonsi del N°1 en el Latin Airplay Chart.

El intérprete de Aventura ha colaborado con artistas como Drake y Usher, y hace poco lo invitaron a colaborar en el último álbum de Julio Iglesias. El rey de la bachata desistió a la invitación porque “no quere dañar las versiones originales de las canciones”, pero devolvió la gentileza e Iglesias sumó su voz en El amigo, canción perteneciente a Golden. “Julio es nuestro Frank Sinatra, sin dudas”, concluyó el cantante.

Golden es su tercer top 10 en el Billboard 200 y el cuarto N°1 de Santos en el Top Latin Albums (es el álbum latino que más vendió en una semana en 2017: 36.000 unidades en la semana del 12 de agosto).

Mirá la entrevista completa: