ROCK ALTERNATIVO

Hayley Williams se arrepiente de la letra de 'Misery Business'

La canción tiene elementos antifeministas. “Lo que no sabía en ese momento era que estaba alimentándome de una mentira", dijo.

Pasaron 10 años desde que Paramore lanzó Misery Business, el primer single de su segundo álbum de estudio, Riot!. En esa década, la vocalista Hayley Williams maduró, y con ella, su mirada sobre las mujeres también.

En una entrevista con Track 7, Williams habló de la controvertida letra de la canción, antifeminista: "Once a whore, you’re nothing more/ I’m sorry, that will never change [Cuando sos puta, no sos más que eso/ Lo siento, pero eso no va a cambiar]”.

"Lo que más me molestó fue que yo ya había reflexionado bastante al respecto, años antes de que alguien decidiera que había un problema”, dijo a Track 7.

Williams explicó que era una adolescente cuando compuso las letra y que esa línea en particular era de una página de su diario íntimo. “Lo que no sabía en ese momento era que estaba alimentándome de una mentira, como tantas otras adolescentes, e incluso, como algunos adultos”, dijo la cantante. “Esta cosa de ‘No soy como las otras chicas’... la religión de las chicas cool. ¿Qué es eso? ¿Quiénes son los guardianes de lo cool? ¿Son hombres? ¿Son mujeres que pusimos en un podio inalcanzable?”.

Para mostrar su rechazo a las implicancias de las letras, Williams decidió no cantar la línea en una presentación en el Royal Albert Hall de Londres. “Al final del día, quiero pensar que traté de hacer lo correcto”. Agregó: "Tenía 17 años cuando compuse la letra en cuestión y si puedo ejemplificar lo que significa crecer, informarse y estar un poco más despierta, entonces, eso está muy bien para mí”.