PELÍCULAS

Jared Leto se prepara para dirigir un documental

El cantante de Thirty Seconds to Mars volcó su inspiración en el film y en el próximo álbum que recientemente confirmó su banda.

Jared Leto tiene una conexión con National Geographic desde chico. Su madre era suscriptora. Se acuerda del libro de 1986, A Day In The Life, que consiste de cientos de fotos sacadas por fotógrafos a lo largo de todo Estados Unidos en un solo día. “Siempre estuve inspirado por eso”, dice.

Ahora, Leto está usando esa inspiración en el álbum que recientemente confirmó Thirty Seconds to Mars y en el documental que va a dirigir, A Day In The Life Of America. Dice que todo surgió mientras trabajaban en el disco. “Empezaron a salir ciertas temáticas, y parecía un buen momento para crear este retrato de Estados Unidos”, explica sobre el film para el que coleccionó miles de postales de USA.

Para hacerlo, estuvo pidiendo la ayuda de mucha gente. El martes 4 de julio, hubo equipos de filmación en los 50 estados, además de D.C. y Puerto Rico. Leto escribió una carta abierta pidiendo a los “fanáticos, a los realizadores y a todos los demás” que manden material propio, ya sea en alta calidad o de un teléfono.

"Nos pareció, tanto a mí como a Thirty Seconds to Mars, que es un buen momento para hacer esta pieza, y un momento muy importante en nuestro país para contar la historia de la identidad nacional”, dice Leto. Dice que mientras trabajaban en el nuevo álbum del grupo, el primero en cuatro años (que será lanzado a fines de año), las temáticas y los pensamientos que estaban explorando respecto de la tensión que había en el país encajaba con el proyecto fílmico que están realizando.

Leto entiende que no puede hacer un retrato de Estados Unidos a menos que lo encare desde un lugar apolítico, y espera que el material lo haga reír, enojarse y sentirse decepcionado. “Para poder mostrar quiénes somos, hay que tener una mirada dura y no alejarse de aquello que es incómodo e imperfecto. Ayúdennos a crear este hermoso retrato de nuestro país”.