FOTOS

'Despacito' ya acumula nueve semanas consecutivas en el N°1 del Hot 100

El récord de una canción en español en lo más alto del chart sigue siendo de 'Macarena', que se instaló por 14 semanas en la cima.

La versión de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee feat. Justin Bieber está reinando hace nueve semanas consecutivas en la cima del Hot 100. Además, llegó al N°1 del Radio Songs, la primera canción mayormente en español que coronó ese ranking.

La última canción cuya letra es en mayoría en español que logró un N°1 en el Hot 100 fue Macarena de Los Del Río, impulsado por el remix de los Bayside Boys, en 1996. Macarena se instaló por 14 semanas en lo más alto. Así, Despacito se convierte en el segundo tema en español que más tiempo se quedó en el N°1. Le sigue La Bamba de Los Lobos, que reinó por tres semanas.

"El lenguaje no es un factor”, dijo Luis Fonsi. “Estamos cruzando barreras culturales y unificando el mundo a través de la música”, agregó Daddy Yankee.

A su vez, Despacito lidera el chart Hot Latin Songs (ya acumula 23 semanas en la cima), el Streaming Songs (nueve semanas en el N°1) y  el Digital Song Sales (diez semanas en el N°1).

El top 10 del Hot 100:

N°1: Despacito

N°2: I'm de One - DJ Khaled feat. Bieber, Quavo, Chance the Rapper and Lil Wayne

N°3: That's What I Like - Bruno Mars

N°4: Wild Thoughts - DJ Khaled feat. Rihanna y Bryson Tiller

N°5: Shape of You - Ed Sheeran

N°6: Humble. - Kendrick Lamar

N°7: Believer - Imagine Dragons

N°8: Body Like a Back Road -  Sam Hunt

N°9: Congratulations - Post Malone feat. Quavo

N°10: Unforgettable - French Montana feat. Swae Lee