NOTICAS

Ariana Grande recibirá la Ciudadanía Honoraria de Mánchester

Será la primera vez que se la den a alguien que no vivió ni nació en Mánchester.

El Consejo de Mánchester estableció una nueva ley que consiste en un sistema que reconozca las grandes contribuciones a la Ciudad, y Ariana Grande será la primera en recibirlo.

Los miembros del Consejo elogiaron la buena voluntad y el espíritu de la cantante norteamericana para organizar el concierto a beneficio One Love Manchester, que se realizó dos semanas después del atentado del 22 de mayo. El ataque terrorista implicó una bomba al final del concierto de Grande, y dejó un saldo de 22 muertos y más de 59 heridos.

El One Love Manchester recaudó 3 millones de libras (3,8 millones de dólares) para las víctimas del Manchester Arena, y la emisión fue lo más visto de la televisión británica en lo que va del año.

La estrella pop fue una presencia casi constante en el escenario del concierto, y tocó varios sets. Se unió a Miley Cyrus y a los Black Eyed Peas y fue protagonista de algunos de los hitos emocionales del día, incluyendo un cover de Somewhere Over The Rainbow, que llenó de lágrimas los ojos de muchos de los 55 mil fans que presenciaron el show.

Con esta nueva iniciativa del Consejo, según dice la BBC, se puede otorgar, por primera vez, la Ciudadanía Honoraria a personas que no viven en Mánchester. “Parece un momento apropiado para actualizar la manera en que reconocemos a aquellos que contribuyen a la vida y al éxito de nuestra ciudad”, dijo el líder del Consejo, Sir Richard Leese.

“Todos tuvimos razones para estar increíblemente orgullosos de Mánchester…es admirable la tenaz y compasiva manera en que la ciudad y todos los que están asociados con ella respondieron a los terribles acontecimientos del 22 de mayo: el amor y el coraje triunfó sobre el odio y el miedo”, agregó. Para Leese, Grande “ejemplificó esta respuesta”.