Charts

El remix de ‘Despacito’ llegó al N°1 del Billboard Hot 100

Con el remix de Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee llegaron a la cima Hot 100. Desde 1996, con ‘Macarena’, que una canción en español no lograba esta marca.

El Hot 100 tiene nuevo rey y habla castellano: el chart mundial de la música tiene a Despacito de Luis Fonsi & Daddy Yankee featuring Justin Bieber en su cima. Hace una semana la canción había alcanzado el N°3 y ahora cambió lugares con I’m the One de DJ Khaled, track que también encuentra al canadiense entre sus intérpretes.

 

Fragmento del mano a mano de @santiagoalexander con @luisfonsi donde analiza el boom de #Despacito #reggaeton #latinosenbillboard

Una publicación compartida de Billboard (@billboardarg) el

Es el quinto N°1 de Bieber en el Hot 100 y el primero para los dos artistas latinos. Por otro lado, Fonsi y Daddy Yankee encabezaron el Hot Latin Songs durante 15 semanas con Despacito. Ahora, el remix desbancó al track original y se convirtió en el primer N°1 del canadiense en la lista latina.

El último hit en español que lideró el Hot 100 fue Macarena de Los del Río en un remix con Bayside Boys; fue en 1996 y se mantuvo por 14 semanas.