LANZAMIENTOS

Depeche Mode: espíritu vigente

  • Gentileza Sony
Los ingleses lanzaron nuevo álbum mientras proyectan una gira mundial para este año y el que viene. Vendrán a la Argentina en marzo de 2018.

Spirit representa la primera colaboración de Depeche Mode con el productor James Ford, de Simian Mobile Disco (Foals, Florence & The Machine, Arctic Monkeys), y llega tras el exitoso Delta Machine de 2013, que debutó en el Nº 1 en 12 países.

El álbum viene a ofrecer una continuidad al sonido típico de la banda. Lejos ya de su época dorada en los 90, David Gahan y compañía se despachan con una docena de canciones que escatiman en hits, pero persisten en la idea de darles a las guitarras un apoyo a través del beat. Hay momentos reservados para baladas oscuras, como en The Worst Crime y en pasajes de Cover Me, y otros de apertura pop como en Going Backwards. En esta era dominada por lo ecléctico, Spirit sugiere aires a hip hop en You Move y tonos roqueros en Poison Heart.

La banda pionera del rock electrónico y ganadora de múltiples discos de platino publicó el 2 de febrero pasado el primer single de Spirit, que salió a la venta hoy, 17 de marzo, en formatos digital y físico. Se trata de Where’s The Revolution, que vibra con una energía sobrecogedora marcada por el sonido de la batería, apoyándose firmemente en Dave Gahan y su voz, que reclama: “¿Dónde está la revolución? / Vamos, gente, me están decepcionando”. Es el primer material completamente nuevo que publican los ingleses en cuatro años.

“Nos sentimos muy orgullosos de Spirit y estamos deseando compartirlo con todo el mundo –dijo Gahan sobre el lanzamiento–. Junto a James Ford y el resto del equipo de producción, hemos hecho un álbum que tiene mucha fuerza, no solo en cuanto al sonido, sino también al mensaje”.

La promoción del nuevo disco llegará con una extensa gira mundial. La primera parte de la Global Spirit Tour, con entradas ya a la venta, llevará al grupo a tocar ante más de 1,5 millones de fans en 34 conciertos que ofrecerán en 21 países europeos. La gira arrancará el 5 de mayo en Estocolmo, Suecia, y hará paradas en varios estadios europeos antes de continuar en Norteamérica y Sudamérica, sin fechas confirmadas. Se sabe que el grupo pisará suelo argentino en marzo de 2018, luego de ocho años de su último show en Buenos Aires, según confirmó Daniel Grinbank en Radio Del Plata.