SHOWS

El show sorpresa de Charly García: el regreso a los escenarios

Por Santiago Torres |
El recital, que se anunció pocas horas antes, se realizó en el Centro Cultural Caras y Caretas de Buenos Aires. Ahí, el cantautor presentó su más reciente trabajo, RANDOM.

Siete años pasaron entre Random y su anterior disco. Lo cierto es que Carlos García Moreno fue cambiando con el tiempo, pero las mañas y todo aquello que lo diferencian de los otros artistas sigue intacto. En esta oportunidad, el secreto y la sorpresa quedarán para la anécdota de los 385 privilegiados que fueron testigos del sonido en vivo de las últimas canciones editadas por el genial cantautor argentino.

 

Si no tenés un poquito de amor para dar... estás frito!!

Una publicación compartida de Nora Lezano (@noralezano) el

Cerca de las 22 horas, junto al trío chileno que lo acompaña hace tiempo, Fabián “el zorrito” Von Quintiero (teclados) y Rosario Ortega (voces), interpretó -en estricto orden- cada uno de los temas de su flamante álbum, comenzando con el corte La máquina de ser feliz. Sobre el final, y para el deleite del público, regalaron versiones de Yendo de la cama al living, Me siento mucho mejor, Asesíname y el recuerdo a Serú Girán en No llores por mí Argentina. El cierre llegó, guitarra a cuestas, con El aguante.

Durante todo el concierto Charly habló poco y se mantuvo sentado y rodeado de tres teclados. Con pistas y una banda notoriamente ajustada, la prolijidad que abunda en el disco apareció también en el escenario, mostrando al autor de La hija de la lágrima sólidamente respaldado por sus músicos. Sin embargo, esa falta de desprolijidad terminó siendo compensada cuando García se apropió del bajo o cuando dejó de cantar algunas partes de las letras. Fue allí donde una especie de deja vú hizo que los presentes valoraran aquellas situaciones donde el ex Sui Generis los había sacado, alguna vez, de esa zona de confort musical. "Sos la persona más lúcida del páis", le gritaron desde la platea, a lo que respondió: "Vos te diste cuenta".

 

Charly❤ #yendodelacamaalliving

Una publicación compartida de Guido Adler (@adlerguido) el

Más temprano la página oficial de Facebook Charly Garcia Parte De La Religión terminó siendo el medio elegido para invitar a los fans que estuvieran más atentos y dispuestos a acercarse a la sala de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo para, sólamente en efectivo, pagar 1000 pesos por entrada, pudiendo comprar como máximo dos tickets por persona. El texto completo decía:

“EN ESTE MOMENTO SE ABRE LA BOLETERÍA DEL TEATRO “CARAS Y CARETAS” ( Sarmiento 2037 – CABA ) DONDE A LAS 21 HS. SE PRESENTARÁ EN VIVO “RANDOM” -SE ENTREGARÁN MÁXIMO 2 ENTRADAS POR PERSONA – VALOR $1000 c/u.- CAPACIDAD MUY LIMITADA Y EXCLUSIVA. SNM” Y agregó una carta manuscrita que quedaba a libre interpretación: “Queridos Fans: Harto de las religiones que no unen a la gente, y sospechando el final de este planeta, me aboqué en la fabricación de una maquina que traería felicidad a Charly. Charly, gente que divide el mundo, con paredes “THE WALLS”. Su símbolo es un pescado. “Lennon era mas famoso que Cristo” y el no estaría ajeno a esto. El sacrificio de este mártir, que dijo “TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR”. Yoko Ono, me mando una carta… decía “un sueño que soñas solo, es solo un sueño, un sueño que soñamos juntos, puede ser una realidad” WAR IS OVER

Más allá de su propia performance, lo importante es que junto a su equipo, uno de los principales artistas de la historia de la música argentina publicó nuevas canciones, y lo que es mejor aún, tiene aún fuerzas e intenciones de presentarlas en vivo.