ENTREVISTAS

Cage the Elephant: "Nos encanta hacer música para los que se sienten relegados"

Por Valentín Pauls |
La banda se va a presentar en el Lollapalooza Argentina el 31 de marzo.

 

Un comienzo en Kentucky, un paso por Londres, firmar un contrato con una disquería de allá, rotas por esas tierras y cuatro álbumes de estudio. Algo así es la historia de Cage the Elephant, que acaba de ganar un Grammy por Mejor Álbum de Rock por su último LP, Tell Me I’m Pretty. El disco fue producido por el cantante de The Black Keys Dan Auerbach, que está muy influenciado por Danger Mouse, un amante de las bases redonditas y las voces que se suspenden en el espacio. Súmenle a eso guitarras más crudas y un poco de Stones. “La mayoría de las canciones están grabadas en la primera toma. Dan tiene mucho conocimiento sobre sonidos que jamás habíamos escuchado. Haber combinado nuestros mundos se dio naturalmente”, explica el frontman Matt Shultz. En cuanto a sus productores preferidos, destaca a Phil Spector, Danger Mouse y el trabajo de Julian Casablancas en el último disco de The Growlers, City Club.

Me encanta hacer música para aquellos que se sienten relegados. No quiero hablar de política porque no es algo que haga, pero es importante que la mayoría se encargue de la minoría. Hay que ocuparse de los que menos tienen”, asegura.

Cage the Elephant se va a presentar en el próximo Lollapalooza Argentina, el día 1 (31 de marzo): “No planeamos mucho lo que ocurre arriba del escenario. Cada público es diferente y especial. A veces hay shows que le ponés mucha expectativa y terminan siendo aburridos, mientras que otros por los que no apostás nada acaban siendo épicos”.

 Podés conseguir tus entradas acá: $2750 el pase por los dos días y $1750 el pase por un día.