ACTUALIDAD

"Cristian Aldana es un femicida psicológico. Todas nos quisimos suicidar"

Tres de las diez mujeres que denunciaron al cantante de El Otro Yo por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades hicieron un video para alzar su voz: "Me contagió Hepatitis B a mis 15 años".

Ariel, Charlie y Felicitas son tres de las diez mujeres que denunciaron a Cristian Aldana por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. Ahora, bajo el hashtag #YaNoNosCallamosMás, grabaron un video –publicado por el medio independiente Matria− para alzar su voz. “El primer hecho fue en una situación de orgía, en la que éramos todas menores. Fue en el año 2002 y yo tenía 14 años. Fue mi primera experiencia sexual”, dice Felicitas. Otra de las chicas cuenta: “Fui a su casa después de la escuela. Me preguntó: “¿Así que sos muy puta?”. Me dio media vuelta y me penetró por atrás sin preguntarme. En ese momento yo también tenía 14 años”.

Desde el pasado 23 de diciembre, con permiso de excarcelación denegado, el vocalista de El Otro Yo se encuentra en prisión preventiva. “Si bien el tipo no te ponía un chumbo en la cabeza, te manipulaba psicológicamente, haciéndote creer que vos elegiste esas cosas cuando en realidad en ningún momento tuviste voz ni voto”, sostienen las jóvenes. Una reclama que le contagió Hepatitis B a sus 15 años y que ha llegado a “estar hecha una bolita en la punta de la cama mientras recibía patadas”.

“Renacimos de las cenizas. Él nos mató. Es un femicida psicológico. Mató nuestra inocencia, nuestra posibilidad de creer en el amor. Nos costó mucho reavivar todo eso, mucho tiempo de autocastigo y odio. Todas nos quisimos suicidar en algún momento”, rematan.

El vocalista intentó limpiar su imagen en varias ocasiones. También, a través del Facebook oficial de la banda, Aldana había hecho su descargo: "No entiendo por qué se busca ensuciar mi nombre".