VIVO

Maluma en el Luna: la victoria del pop urbano

Por Santiago Máscolo |
  • Foto: Mono Gómez
  • Foto: Mono Gómez
  • Foto: Mono Gómez
  • Foto: Mono Gómez
  • Foto: Mono Gómez
El colombiano volvió al país para dar tres shows consecutivos en el Luna Park, que cumplieron con las expectativas de los fanáticos.

Es uno de los exponentes del género pop urbano y responsable de la expansión mundial del reggaetón. Con tan solo 22 años y casi 15 millones de seguidores en Instagram —fue el primer artista latino en superar los 10 millones—, Maluma regresó a la Argentina por segunda vez para desplegar su ritmo en el Luna Park.

Luego de la intensa gira de promoción por el país —que incluyó jornadas enteras de ruedas de prensa, visitas a los principales programas de radio y televisión, firma de discos y streamings en vivo a través de redes sociales—, el colombiano agotó las entradas de los tres shows consecutivos que dio el 16, 17 y 18 de agosto en del estadio cubierto.

Una pantalla central que medía lo mismo que el escenario proyectaba los distintos artículos de prensa que fueron publicados sobre su segundo y último álbum, Pretty Boy, Dirty Boy, que se posicionó en el puesto número 1° del Billboard Chart Top Latin Albums.

(Sigue ↓)

 

Esto es alegría TOTAL!! 🇦🇷❤️ #LunaPark 1 de 3!! #malumaworldtour❌

Una foto publicada por MALUMA (@maluma) el

Todo de blanco, Maluma apareció en escena acompañado de ráfagas de fuego, humo, cañonazos de serpentina y un grupo de escoltas que le cuidaban la espalda: su corista incondicional Nick, cuatro bailarinas y dos acróbatas masculinos.

Borró cassette inauguró el setlist y siguió el hit El perdedor, Desde esa noche —la versión original la interpreta junto a Thalía y Addicted— y Sin contrato. El cantante interactuó mucho con el público, que se encendía ante el más mínimo gesto de complicidad y seducción.

Bailó con el tema El tiki, hubo lugar a las baladas Tengo un amor y Vuelo hacia el olvido, invitó a una fanática al escenario para dedicarle Salgamos y se sumó su compatriota Pipe Bueno para cantar a dúo Te hubieras ido antes.

De su última producción, sonaron Obsesión y La temperatura, para después interpretar a capela tres canciones a pedido de las chicas de la primera fila. Con la bandera argentina sobre sus hombros, Maluma se despidió, después de haber cantado Carnaval.

 

Me levanté con estos recuerdos de anoche ... 🇦🇷❤ cuánto te quiero Argentina. GRACIAS!! #LunaPark

Un vídeo publicado por MALUMA (@maluma) el

 

🇦🇷❤.. Hoy repetimos la historia #LunaPark

Un vídeo publicado por MALUMA (@maluma) el

 

2 DE 3 🇦🇷❤️!! Gracias Argentina!!

Una foto publicada por MALUMA (@maluma) el