LISTAS

Las mejores canciones del "Escuadrón suicida"

Una selección de los cinco mejores temas que se escuchan en la película.

El soundtrack oficial de la película Suicide Squad —que se estrenó en el país el jueves 11 de agosto— cuenta con la participación de artistas como Grimes, Mark Ronson, Twenty One Pilots, Eminem, Skrillex, Lil Wayne, Wiz Khalifa , Imagine Dragons y Panic! At the Disco (que versionó Bohemian Rhapsody), entre otros; pero en el film también se pueden escuchar algunas otras joyas. La elección de la música del largometraje es perfecta para cada escena y acá podés encontrar nuestro top 5 de los mejores temas. Intentando no spoilearte nada, el film trata sobre un grupo de villanos de DC Comics que son reclutados contra su voluntad para trabajar para el gobierno y luchar contra fuerzas malignas.

1. Rick James – Super Freak

La primera vez que vemos a la chiflada exterapeuta Harley Quinn (Margot Robbie), está colgando como una trapecista de los restos de una camisa de fuerza rota. También está encerrada adentro de una jaula electrificada. Tiene cuchillas de afeitar escondidas y es capaz de derribar a guardias que son el doble de su tamaño. Super Freak es el acompañante ideal para esa situación.

2. Kanye West – Black Skinhead

Cuando el personaje asesino de Will Smith, Deadshot, puede exponer su gran habilidad de tiro al blanco, se puede escuchar el rap frenético de West, que termina gritando “¡Dios!” una y otra vez.

3. The White Stripes – Seven Nation Army

Lo ingenioso de esta canción es que suena cuando el escuadrón se forma por primera vez, conformado por siete miembros (como dice el tema): Harley Quinn, Deadshot, Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Captain Boomerang (Jai Courtney), El Diablo (Jay Hernandez), Slipknot (Adam Beach) y el único tipo bueno del equipo, el líder Rick Flag (Joel Kinnaman). Pero después su amiga Katana (Karen Fukuhara) aparece y arruina el momento.

4. Eminem – Without Me

Este tema aparece cuando los villanos se están poniendo sus trajes siniestros y eligiendo sus armas. Hay pocas canciones que encajan mejor en esta escena —entre otras razones porque en el video oficial de Eminem, el rapero marca su regreso poniéndose su propio traje de superhéroe. En la película, es un momento de conciencia y genialidad irreverente.

5. Norman Greenbaum – Spirit In The Sky

Esta canción, que tiene una temática que puede encajar muy bien en un funeral, es lo que se escucha cuando los villanos se van a enfrentar al principal supervillano. Harley Quinn en particular está bastante emocionada por la idea de tener una muerte casi segura —un sentimiento que representa perfectamente este track.

La lista completa del soundtrack oficial:

‘Purple Lamborghini’ - Skrillex & Rick Ross (Original)
‘Sucker For Pain’ (with Logic, Ty Dolla $ign and X Ambassadors) - Lil Wayne, Wiz Khalifa and Imagine Dragons (Original)
‘Heathens’ - Twenty One Pilots (Original)
‘Standing In The Rain’ (featuring Mark Ronson) - Action Bronson & Dan Auerbach (Original)
‘Gangsta’ - Kehlani (Original)
‘Know Better’ - Kevin Gates
‘You Don’t Own Me’ (featuring G-Eazy) - Grace
‘Without Me’ - Eminem
‘Wreak Havoc’ - Skylar Grey
‘Medieval Warfare’ - Grimes (Original)
‘Bohemian Rhapsody’ - Panic! At The Disco (Original)
‘Slipping Into Darkness’ - War
‘Fortunate Son’ - Creedence Clearwater Revival
‘I Started A Joke’ (featuring Becky Hanson) - Confidential MX

Escuchalo: