#LALIENBILLBOARD

El álbum de Lali, tema por tema

Por Santiago Torres |
Un breve análisis de cada canción de Soy.

Soy
“Soy lo que busqué, soy lo que ves. Soy tu espejo. Una historia real”. Es el primer video del álbum y la última canción que compuso, donde resume todos los aspectos de su personalidad.

Único

Fusiona pianos con EDM en el plano Ellie Goulding o Sia. Con elementos trap y sintetizadores que hacen melodías jungles. Con guiños al dubstep, funciona con un grito furioso en un contrapunto rítmico que coquetea con el rap.

Tu revolución

Un reggae pesado a lo Slumdog Millonaire o M.I.A., donde se pregunta: “¿Qué pasa con el mundo?”. Es uno de los tracks que muestra su propia evolución. Los arreglos son exquisitos. “Mi canción es tu revolución”, arenga.

Cree en mí

La primera balada del disco, donde pide que le creamos. Tiene momentos ochentosos de la época de Starship. Recuerda a Extreme y es el Love Yourself (Justin Bieber) del álbum. Desnuda, canta notoriamente afinado. Las baterías distorsionadas son un gran acierto y remiten a Phil Collins.

Irresistible

La más radial. Ideal para el próximo verano. “Este amor me hace despertar”. Con el espíritu de Katy Perry, juega con sonidos funkys a lo Chromeo o Daft Punk.

Ego

La repetición de sílabas es el recurso favorito de Rihanna. Acá propone una balada con arreglos pensados, complejos y orquestales, y una destacada interpretación vocal.

Boomerang

Una forma kármica de ver las cosas sobre el concepto de que todo vuelve. De lo más moderno del álbum. Trompetas sobre ritmos percusivos programados y juego de hi-hats. Hit asegurado gracias a una melodía divertida.

Mi religión

“Soy mi religión”, se adora a sí misma Lali en una escala egipcia que se repite para luego cerrar en una arenga a lo Calvin Harris, Swedish House Mafia o Avicii. El arpegio de guitarra eléctrica limpia es clave. Pico auditivo del disco.

Lejos de mí

El midtempo hiphopero hace de base para el lamento de una mujer despechada. Ideal para señoritas que acaban de terminar una relación sentimental.

Amor es presente

El mejor tema del álbum. La combinación de música y letra es lo más destacado. El góspel decora frases como “la vida no va a esperar... no corras más. No pienses en mañana. El tiempo está en tus manos”.

Ring na na

Hard pop electrónico con olor a chicle de frutilla y colores rosas y fucsias a lo Nicki Minaj o Ke$ha.

Bomba

Voces deformadas sobre una base dubstep, típicas de Skrillex.

Reina

El homenaje a Bohemian Rhapsody. “No tiene nada que ver con el título. La letra tiene que ver con el bullying. Todos los días veo las noticias. Era en guitarra primero. Buscamos el sonido Queen”, confesó durante la nota.