TRIBUTOS

Dave Mustaine le rinde homenaje a Nick Menza

El baterista, que estuvo en Megadeth por casi 10 años, murió el 21 de mayo tras desplomarse en el escenario mientras tocaba en vivo.

El frontman de Megadeth, Dave Mustaine, escribió unas conmovedoras palabras como tributo al baterista Nick Menza, quien estuvo en la banda entre 1989 y 1998, y quien murió por un ataque cardíaco mientras tocaba en vivo con su banda en California.

Cuando se conoció la noticia de la tradegia, Mustaine tuiteó: “Díganme que esto no es verdad”. Al día siguiente, durante el concierto en el Rock ‘N Derby, pidió unos minutos de silencio para su difunto colega. Tras esa pausa, le dedicó el tema Trust, del álbum Rust in Peace. Ahora, publicó una carta en el sitio oficial de Megadeth: “Estoy shockeado, devastado y muy triste”.


Originalmente, Menza había sido un técnico, pero el cantante explica que “tenía tanto talento y personalidad que no nos costó mucho darnos cuenta de que pertenecía al escenario”.

“Le preguntamos a Nick si quería ser el baterista de Megadeth en 1989”, agrega. “En ese momento, la banda ya tenía un álbum de platino, que sirvió para alimentar el fuego. Queríamos dominar el mundo”.

También, habló sobre el “poderoso estilo de Menza, impredecible y siempre entretenido”. Lo describió como “un gran batero” y contó que “los tiempos que pasó con él como persona, compañero de banda y amigo fueron siempre muy divertidos”.

Mustaine reveló que habían considerado muchas veces que Menza vuelva a la banda, pero “por diversas razones, nunca se dio”.

“Estuvimos siempre en contacto, vino a nuestros shows en el último tiempo y siempre fue un gran amigo y un verdadero profesional”, remató Mustaine, que también prometió “una iniciativa para ayudar a los hijos de Nick”.

Por otra parte, la banda tiene un nuevo baterista: reclutó a Dirk Verbeuren, de Soilwork, para sustituir a Chris Adler en los próximos shows. Adler no se va a poder presentar en las futuras fechas porque está de gira con Lamb Of God.