BBMA'S

Qué esperar de los Billboard Music Awards

Mark Bracco, productor ejecutivo de la ceremonia, adelantó los detalles de las performances de Britney Spears, Madonna, Celine Dion y P!nk.

Se recomienda que los artistas que asistan a la 24° edición de los Billboard Music Awards usen delineador a prueba de agua. “Serán muy emotivos”, adelantó Mark Bracco, productor ejecutivo de la celebración, que se realizará el 22 de mayo en Las Vegas. Será transmitido en vivo por TNT, a partir de las 7 pm. También disponible a través de tntgo.tv en live streaming y catch up.

Los finalistas fueron seleccionados por las ventas de sus álbumes y canciones digitales, las reproducciones en radio, el streaming, sus giras y la interacción en sus redes sociales. Este año habrá performances de Justin Bieber, Shawn Mendes, Fifth Harmony con Ty Dolla Sign, Trye Sivan, Meghan Trainor,Gwen Stefani con Blake Shelton, Nick Jonas con Tove Lo, Rihanna y Demi Lovato, y Adele va a estrenar su video musical de Send My Love (To Your New Lover).

Además, Britney Spears, Madonna, Celine Dion y P!nk van a formar parte de un show especial que producirá varios escalofríos y quizás, algunas lágrimas. Los detalles:

La apertura de Britney

Bracco le contó a Billboard que Spears, que va a recibir el Millennium Award por sus logros e influencias en la industria, abrirá el show con una seguidilla de sus grandes éxitos: “Va a repasar su catálogo junta a una docena de bailarines”.

Madonna homenajeará a Prince

Después de la muerte del artista en abril, se abrió el debate entre los productores de los BBMA de quién sería el indicado para rendir semejante tributo. Se concluyó que Madonna sería una gran opción. A pesar de que los detalles del show no serán develados hasta el momento en que la diva salga al escenario, Bracco dijo que será “íntimo”. Y agregó: “Madonna se involucró mucho. Prometemos muchos guiños emotivos”.

El regreso de Celine Dion

Además de recibir el Icon Award por su contribución a la música, será la primera vez que Celine Dion se presente en la TV desde las muertes de su hermano Daniel y su marido René Angélil. Ambos fallecimientos fueron por cáncer y con dos días de diferencia, en el mes de enero. La intérprete eligió una canción particularmente conmovedora para la ocasión: The Show Must Go On, de Queen. El tema fue escrito en 1991 por el guitarrista Brian May como tributo al cantante Freddie Mercury, que luchaba contra las últimas etapas de HIV. “Celine sintió que este era el momento indicado para volver a aparecer en el centro de la escena”, dijo Bracco.

P!nk se supera a sí misma

“No vas a queres perderte a P!nk”, afirmó Bracco. “Su performance de Just Like Fire es tan ambiciosa que estuvo ensayando en una locación secreta por cinco días. Siempre que hizo un show en una ceremonia su actuación fue increíble. Ya flotó por el aire, tuvo acrobacias y fuego… pero va a reunir todos estos elementos en una sola performance”.